Orlando Duque, sensacional en su salto desde lo más alto del buque Gloria
En el marco de las Fiestas del Mar en Santa Marta
El show de salto de altura de Orlando Duque, se convirtió este sábado en uno de los mayores atractivos de la 58 versión de las Fiesta del Mar.
El campeón mundial de clavado hizo su primera exhibición en aguas abiertas en Colombia, donde se lanzó desde los 25 metros del mástil del buque ARC Gloria, que celebra este año sus 50 años.
"Por primera vez la nave insignia de la armada nacional, fue movida para que el saltador colombiano desafiara la altura desde el mástil mayor de la motonave. El deportista ya había hecho esta faena en Cartagena en el 2011 pero con el acorazado atracado en puerto. En sus dos saltos Duque fue acompañado del también clavadista Miguel Antonio García, quien se muestra como su más inmediato sucesor", indicaron los organizadores del evento.
Lo del Gloria fue apenas el abreboca del espectáculo que el equipo que acompañó a Duque en este periplo.
En la tarde, en el Complejo Acuático Bolivariano “Vida”, la selección Colombia de Saltos en altura preparó para el cumpleaños de Santa Marta: desde una estructura de 25 metros, adicional a las piletas Bolivarianas, una revista llena de emociones y retos a la altura. "Ninguno de los trampolines escapó al rigor y la estética de los deportistas, que de manera conjunta hicieron una puesta cómico- musical y deportiva combinada con la dramaturgia", informó la organización.
Creación del Centro de alto rendimiento para saltadores en altura
Al tiempo que anunció su retiro de esta actividad y luego de ejecutar la revista de saltos, Duque también advirtió su interés en promover un Centro de Alto de Rendimiento en formación para saltos de altura en esta ciudad.
"Tras mi retiro, que será este año, me dedicaré a la formación de saltadores de altura y Santa Marta es una ciudad propicia para concretar este proyecto. Esta ciudad tiene un clima y un espacio geográfico ideal", explicó el deportista.
El deportista resaltó que estaba muy agradecido por la invitación hecha por la administración distrital para hacer parte de la Fiesta del Mar en esta versión.
El alcalde Rafael Martínez, quien asistió a las exhibiciones de clavados de Duque, dijo que: “Se mostraba muy complacido con la presencia de este campeón mundial en esta capital; es un detalle que todos los samarios, foráneos y visitantes se merecen. Todos han podido disfrutar de estos espectáculos abiertos y gratuitos al público”. El mandatario expresó también el apoyo a la conformación del Centro formativo para Saltadores en Altura"